Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El PSOE retiraría la propuesta de Ley de renovar el GGPJ si llega a un pacto con el PP

  • Escrito por PSOE
  • Publicado en Nacional
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona / © PSOE La presidenta del PSOE, Cristina Narbona / © PSOE

El Partido Socialista reitera la oferta de negociación al Partido Popular para la renovación del Consejo General del Poder Judicial realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este sábado que los socialistas “estamos dispuestos a que exista una aproximación, que signifique incluso concesiones, pero concesiones que en ningún caso pueden deslegitimar lo que es un gobierno plenamente legítimo cada uno de sus miembros”.

Para la dirigente del PSOE, “el diálogo que tiene que acabar con el bloqueo inconstitucional del CGPJ”, que hace 2 años debería de estar renovado. Ha recordado que fue el Partido Popular el que se levantó de la mesa de negociación este verano y que desde 2018 son los ‘populares’ los que han “frustrado” las posibilidades de llegar a un acuerdo tal y como se desveló en las conversaciones del senador del PP, Ignacio Cosidó, ha recordado Narbona.

“Esperamos que el señor Casado sea capaz de alcanzar un acuerdo”, ha lanzado la presidenta del Partido Socialista porque “supondría por nuestra parte retirar la Proposición de Ley que se presentó hace unos días”. También ha pedido Narbona al presidente del Partido Popular “que deje de generar inquietud o recelos hacia la democracia de nuestro país” en las instituciones europeas y “en lugar de ir a Europa, a desprestigiar nuestro país, en un momento que estamos pendientes de decisiones de la grave crisis que afectan a los españoles, que en lugar de esa acción tan poco patriótica se dedique a hacer limpieza en su partido”.

La presidenta del PSOE recuerda al máximo dirigente del Partido Popular que el Supremo deja claro, en la sentencia ratificada del Caso Gürtel, que “ha habido corrupción sistemática dentro el PP y quedan casos por juzgar”. “En lugar de ir a desprestigiar a España en Europa, que Casado aumente el futuro del país renovando en profundidad su propio partido”.