Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Calvo: “Parar este virus es nuestro único objetivo, aun cuando otros han entendido que el suyo era el acoso sin tregua al Gobierno de España”


Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, deposita unas flores junto al busto de Clara Campoamor, junto al secretario general del PSM y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y la presidenta del Senado, Pilar Llop. / PSOE - Eva Ercolanese Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, deposita unas flores junto al busto de Clara Campoamor, junto al secretario general del PSM y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y la presidenta del Senado, Pilar Llop. / PSOE - Eva Ercolanese

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este domingo que “no entendemos a quienes, en lugares donde se ceba particularmente la pandemia como es Madrid, utilizan el juego de la política”, y ha añadido que “con quienes colocan en la misma frase ven y vete, resulta muy difícil la coordinación y la ayuda”.

Calvo ha defendido que el Ejecutivo del que forma parte gobierna frente a la “realidad”, sabiendo que su “obligación principal” y “la de todas las instituciones tiene que ser salvar vidas, proteger la salud”, porque “sin la salud y sin las vidas, tampoco hay economía, ni habrá futuro para reconstruir y levantar nuestro país”, que como la de todos los países del mundo sufre recesión económica y crisis social.

“Los socialistas siempre estamos en el equilibrio, en la mesura, en la prudencia y la valentía al mismo tiempo. También en Madrid, incluso a pesar de las dificultades”. “Tenemos la mano tendida, la coordinación permanente, los criterios que la ciencia y los técnicos nos dictan para poder parar este virus, que es nuestro único objetivo, aun cuando otros han entendido que el objetivo era el acoso sin tregua al Gobierno constitucional de España”.

Memoria Democrática

En un pequeño acto de homenaje a Clara Campoamor, y tras depositar unas flores junto al busto que tiene la que fuera diputada en Madrid, en el que también participaron el secretario general del PSM y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y la presidenta del Senado, Pilar Llop, la ministra de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática se ha referido al anteproyecto de ley de Memoria Democrática que pronto se discutirá en las Cortes y con el que “queremos que la democracia revitalice”.

A su juicio, esta norma supondrá “un compromiso mayor de la actual democracia con los derechos humanos, con las víctimas que todavía lo son, con el número ingente de hombres y mujeres que están todavía en fosas, desaparecidos”. Porque “el mejor nombre de España tiene que estar unido a los compromisos de los organismos internacionales, del Derecho Internacional humanitario”. Por eso –subrayó- la futura Ley de Memoria Democrática “acabará de resolver tantos asuntos pendientes, que abrió la ley de Zapatero en 2007 y que ahora continuaremos”.

Clara Campoamor

En cuanto a la figura de Clara Campoamor, Calvo ha señalado que “los hombres y las mujeres del PSOE continuaremos recordando a quienes han contribuido a nuestra memoria democrática”, y entendieron como ella que “la democracia plena, la modernización de nuestro país a través de la Constitución de 1931, traía como consecuencia el sufragio universal”.

Sin Clara Campoamor “no se puede entender la historia contemporánea de nuestro país, porque pronto celebraremos el aniversario del voto de las mujeres y de la incorporación de nuestro país a las democracias plenas de aquel momento en Europa”, y por eso los socialistas seguiremos rindiéndole tributo. Calvo concluyó recordando que “las socialistas estamos también especialmente comprometidas con la historia de las mujeres que a lo largo de década y siglos de la historia de España comprometieron sus vidas, sus trabajos intelectuales, su riesgo vital y político por tener una España de libertades y de derechos, por consolidar la democracia y por la lucha constante contra el fascismo”.