Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Lastra reclama al PP que “deje de enfrentarse al Gobierno y empiece a enfrentarse a la epidemia”

  • Escrito por PSOE
  • Publicado en Nacional
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra / PSOE La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra / PSOE

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha pedido este sábado al PP, a Casado y a Ayuso que “dejen de pensar en cómo atacar al Gobierno y empiecen a pensar en cómo defender a los madrileños”, porque no solo es que sean el ministro de Sanidad, el Gobierno, el PSOE y otros partidos o los propios ciudadanos de Madrid quienes dicen que las medidas adoptadas son injustas e insuficientes, “es que lo dicen todos los científicos, los sanitarios y los expertos; lo piensa hasta su propio consejero de Sanidad”. Por tanto, que el PP "deje de enfrentarse al Gobierno y empiece a enfrentarse a la epidemia de una vez, que lleva seis meses de retraso”, subrayó.

En la clausura de la ‘Escuela de pensamiento feminista Elena Arnedo’ sobre la abolición de la prostitución, celebrada en Ferraz, la número dos socialista señaló que “Ayuso se ha esforzado mucho durante la pandemia, pero se ha esforzado mucho en atacar al Gobierno mientras abandonaba a los madrileños”, y afeó al líder del PP que, en su “discurso delirante” de esta mañana, no haya hecho “ni una sola referencia a lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid y a lo que están pasando los madrileños”.

“El PP, Casado y Ayuso han abandonado a los madrileños. Cerrar los centros de salud durante la pandemia” o “negarse a contratar rastreadores y médicos, es abandonar a los madrileños”. Del mismo modo que “cerrar los barrios de sur, no es solo abandonar, es señalar y estigmatizar a cientos de miles de trabajadores madrileños”; en muchos casos “trabajadores esenciales que todos aplaudíamos durante los estados de alarma, esos que el PP dejó de apoyar”.

“Es verdad que el virus no entiende de clases sociales pero la gestión de la pandemia, sí”, señaló Lastra, para quien “solo hace falta ver la situación de desigualdad que existe entre diferentes barrios en Madrid”. “En los barrios trabajadores la gente tiene sueldos más bajos, vive en pisos pequeños, está sufriendo el colapso de los centros de salud, va a trabajar en metros hacinados…”, pero “la desigualdad no es una cuestión de suerte, ni ‘un modo de vida’ como dice la derecha -como si fuese algo elegido-; nosotras lo llamamos discriminación, explotación, irresponsabilidad e injusticia”.

En este sentido, Lastra ha concluido afirmando que “de aquellos polvos de los recortes en sanidad”, son “estos lodos de los centros de salud colapsados, cuando no cerrados por la Consejería de Sanidad”. Por cierto, añadió, “me gustaría saber dónde están los 1.500 millones de euros que el Gobierno central le dio a la Comunidad de Madrid para Sanidad y Educación, dado que no han contratado a rastreadores ni sanitarios suficientes”, y más parece que “se han esfumado”.

“Claro que esta crisis distingue entre clases sociales. Por eso es más necesario que nunca gobiernos progresistas que tengan entre sus prioridades que nadie quede atrás”, añadió.