Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Illa avisa de "semanas duras" en Madrid e insta a actuar con "determinación"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una imagen de archivo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una imagen de archivo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido este jueves de que "vienen semanas duras" en la Comunidad de Madrid y ha instado a actuar "con determinación" para tomar el control de la pandemia.

Lo ha hecho en rueda de prensa conjunta con la titular de Educación, Isabel Celaá, tras reunirse con los consejeros de las comunidades para analizar la marcha del curso escolar, en la que, además, ha asegurado que los centros escolares "no están siendo un lugar de contagio".

Preguntado sobre si su ministerio está estudiando poner en marcha medidas parecidas a las del estado de alarma para permitir la contratación de médicos extracomunitarios como ha pedido la Comunidad de Madrid, Illa ha dicho que se están estudiando todas las medidas que les plantean desde las comunidades autónomas.

"Vienen semanas duras en Madrid y hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia. En este contexto vamos a hacer nuestras recomendaciones", ha señalado.

El ministro ha subrayado que el inicio del curso escolar ha funcionado "correctamente" como estaba previsto y ha precisado que más allá de "algún caso puntual" los consejeros han valorado el correcto funcionamiento de los protocolos frente a la covid, lo que, ha advertido, "no nos debe hacer bajar la guardia".

Illa ha agradecido al personal docente y a las familias su comportamiento ejemplar y ha insistido en que "conviene no bajar la guardia" por el incremento de contagios a nivel general, por lo que hay que mantener las medidas "con la misma intensidad".