Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El MNCN inaugurará Pájaros en la cabeza, una muestra de acuarelas a tamaño natural e ilustraciones de Iñaki Díez

  • Escrito por MNCN
  • Publicado en Ciencia

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará el 15 de septiembre a las 18:00 horas Pájaros en la cabeza, una exposición de acuarelas a tamaño natural de aves y mamíferos, ilustraciones científicas, paisajes y objetos personales del artista Iñaki Díez. En la muestra, que incluye elementos accesibles para el disfrute de todos los públicos, se palpa el profundo respeto del autor por el mundo natural invitando al espectador a establecer un diálogo con los animales retratados. Se exponen más de 100 obras, ejemplares de la colección de aves, objetos personales y un audiovisual del proceso creativo

“Observar la obra de Iñaki es mirar de frente la belleza de la naturaleza. Y, junto con la belleza, la libertad, representada en cada una de las aves. Tras los meses de confinamiento que nos ha tocado vivir, estos dos ingredientes hacen que esta sea una exposición muy especial", comenta Cristina Cánovas, vicedirectora de Exposiciones del MNCN.

“Descubrí la forma en la que quería estar en el mundo: con las puertas de la percepción permanentemente abiertas, siendo capaz de entender lo que veía en la naturaleza para luego poder pintarlo”, añade Iñaki Díez, licenciado en veterinaria, pintor e ilustrador científico que ha colaborado con el MNCN durante más de 30 años.

Pájaros en la cabeza, que se podrá visitar hasta el 29 de noviembre en el edificio principal del MNCN, se compone de más de 100 obras repartidas en 60 acuarelas de aves y mamíferos a tamaño natural, una veintena de ilustraciones científicas de insectos del proyecto Fauna Ibérica y otra veintena de paisajes naturales. Además, se podrán leer historias escritas e ilustradas por Iñaki vividas en sus salidas al campo, curiosear objetos personales y ver un audiovisual que muestra su proceso creativo y espacios de trabajo.