Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Calvo llama "tardofranquista" al PP en un nuevo encontronazo en el Senado

La vicepresidente primera del Gobierno, ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, aseguró hoy que “a lo mejor” la Ley de Memoria Democrática “es la última oportunidad que tiene el PP para dejar ser tardofranquistas de una vez por todas en la historia en la democracia española”.

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en su respuesta a la senadora del PP, Salomé Pradas.

En relación con la pandemia, Calvo manifestó su inquietud con las reformas legislativas que plantea el Grupo Parlamentario Popular para hacer frente al Covid, porque lo que proponen los populares es “debilitar las garantías judiciales que tienen los derechos fundamentales y las libertades públicas y aprovechar una pandemia para utilizar legislación sanitaria en la debilitación de la calidad de la democracia en España”.

“No cuenten con nosotros; no cuenten con mi grupo, no cuenten con el Gobierno, porque se adentran ustedes en un camino muy inquietante. De esas reformas no habrá ninguna mientras que este Gobierno sea el responsable del mantenimiento del orden constitucional”, sentenció.

Asimismo, la vicepresidenta primera denunció las contradicciones del líder del PP, Pablo Casado, durante los meses de pandemia, ya que el 12 de marzo hablaba de “mando único”, el 4 de mayo de “dictadura constitucional, alarma no” y el 18 de septiembre decía que “los gobiernos estatales son los responsables de la pandemia”. “Sin querer acertó: gobiernos estatales, es decir, todos los gobiernos del título VIII de la Constitución”, apuntó Calvo.