Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Illa ve muy positivo el encuentro Sánchez-Ayuso

  • Escrito por La Moncloa
  • Publicado en Nacional
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / La Moncloa El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / La Moncloa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido al acuerdo alcanzado ayer, tras una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para crear un espacio de cooperación que permita tomar medidas específicas para frenar la expansión del COVID-19 en esta comunidad autónoma.

Illa ha afirmado que la reunión ha sido "muy positiva para actuar con determinación y tomar el control", y la ha enmarcado en la "relación constante y permanente, fluida" que mantiene el Gobierno con las comunidades autónomas durante toda la gestión de la pandemia.

El ministro ha explicado que ayer mismo, se celebró la primera sesión de trabajo del Grupo COVID-19 creado al efecto, en el que él participa junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Illa ha señalado que este Grupo cuenta con dos unidades técnicas de apoyo, que también han comenzado a reunirse, y que tendrá un portavoz técnico único, todavía sin designar.