Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

CCOO-A reclama la “inmediata” implementación del Plan de reestructuración de Abengoa: peligran más de 14.000 empleos

  • Escrito por CCOO
  • Publicado en SINDICATOS

El sindicato deja claro su posicionamiento a favor del plan de reestructuración y de su inmediata implementación para evitar que más de 14.000 puestos de trabajo directos, más todos los indirectos, se puedan poner en peligro por disputas accionariales.

EL secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Hurtado, ha instado a empresa, administraciones y entidades financieras a cumplir con el plan aprobado y que este se materialice en septiembre, en los términos acordados; y solicita a la Junta de Andalucía que se materialice su anunciado compromiso de participación.

CCOO-A CCOO de Andalucía ha mostrado su preocupación ante la solicitud de paralización del plan de refinanciación por accionistas minoritarios de Abengoa y ha dejado claro que “la situación de enfrentamiento entre accionistas y la judicialización, no puede ser un impedimento para la puesta en marcha del plan de refinanciación que es la herramienta que permite la continuidad de una empresa que da trabajo a más de 14.000 personas”.

Ante esa situación, el secretario de Acción Sindical de la federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Hurtado, ha mostrado su apoyo al plan de reestructuración y ha pedido su inmediata implementación “para evitar que más de 14.000 puestos de trabajo directo, más todos los indirectos, se puedan poner en peligro por disputas accionariales”.

CCOO, junto con la representación legal de la plantilla, ha instado a la empresa, administraciones y entidades financieras a cumplir el plan aprobado y se materialice en septiembre, en los términos acordados. Igualmente, han solicitado a la Junta de Andalucía que materialice su anunciado compromiso de participación.

“El futuro de muchos puestos de trabajo, directos e indirectos, y el muchas familias está en juego y se han de implementar de forma inmediata las acciones que permita que esto no ocurra”, apostilla el sindicato.