Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Ander Gil exige a Casado que “depure responsabilidades en el PP” por Kitchen

  • Escrito por PSOE
  • Publicado en Nacional
 El portavoz del GPS en el Senado, Ander Gil, en una imagen de archivo / EFE. El portavoz del GPS en el Senado, Ander Gil, en una imagen de archivo / EFE.

“Tiene que dar explicaciones”. El portavoz del GPS en el Senado, Ander Gil, ha hecho un llamamiento este pasado domingo al presidente del PP, Pablo Casado, para que “depure responsabilidades en el Partido Popular” ante las informaciones que se han conocido esta semana de la Operación Kitchen, “un ataque a las instituciones”, “un delito para tapar otro delito”, “utilizando las instituciones y fondos públicos para tapar la corrupción”.

Para el dirigente socialista, “no vale” que Pablo Casado diga que era solo diputado, “ya era miembro de la dirección nacional, con cargo de vicesecretario general”. Por eso el PSOE exige que Casado dé explicaciones “a este ataque a las instituciones, a la democracia que supone haber utilizado, nada más y nada menos, que a policías nacionales para espiar y tapar pruebas” que podían incriminar al Partido Popular.

“Casado no puede esconderse”. Tiene la oportunidad “de regenerar el PP por iniciativa propia”, ha añadido Gil desde la localidad burgalesa de Villasana de Mena. La otra alternativa será hacerlo en la comisión de investigación que ya está registrada en el Congreso.

ACTITUD DE BLOQUEO DEL PP A LOS PGE Y A LA RENOVACIÓN DE INSTITUCIONES

“Estamos ante los Presupuestos Generales del Estado más importantes en décadas”. Por eso Ander Gil ha insistido en que “España necesita unos presupuestos que permitan utilizar de una manera óptima los fondos europeos” para que “reinicien la economía” y “den una respuesta social a las familias”.

El país necesita “la unidad de todos los partidos, dejar al margen nuestras diferencias legítimas, desde el punto de vista ideológico, para que en este momento histórico” España cuente con Presupuestos. Ha insistido en que Casado “no puede dimitir de esa responsabilidad si se consideran un partido de Estado”. Los ‘populares’ no pueden bloquear las Cuentas como tampoco pueden bloquear la renovación de los órganos constitucionales. “Si a Casado le viene mal la renovación de estos órganos constitucionales es porque está convirtiendo al Partido Popular en un partido antisistema, que se niega a impulsar obligaciones constitucionales básicas e incapaz de echar una mano para que este país salga adelante”.