Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Mercadillo infantil Francesco Tonucci. Por el derecho al juego y a la educación en la infancia

  • Escrito por Marian Giménez / Antonio Ortiz
  • Publicado en Crónicas
© Foto de Marian Giménez / Antonio Ortiz © Foto de Marian Giménez / Antonio Ortiz

En la Casa Vecinal de Tetuán, nos sumamos a uno de los principios que Francesco Tonnucci, defendía: “Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando.”

De ahí, que este fin de semana, 5 y 6 de septiembre, estemos celebrando el Mercadillo Infantil, Francesco Tonucci, con vocación solidaria y en tiempos de pandemia. Miles de familias se están quedando sin nada. No consentimos que nuestros niños y niñas de Tetuán se les arrebaten el derecho al juego y a la educación. Gracias a la solidaridad de muchos de nuestros vecinos, tenemos el local, al completo de juguetes y material escolar, junto con ropa de bebé. Es nuestra primera campaña de inicio al curso escolar. Un curso escolar que se adivina problemático con una pandemia afectando y profundizando aún más en las desigualdades sociales. La incertidumbre el signo de los tiempos. Nuestra certeza como asociación, es que no entra en nuestros planes rendirnos. Por eso recabamos y recibimos ayuda. Obteniendo solidaridad, una realidad material inevitable, que es la de construir un futuro de igualdad y de justicia social.

Destacamos que es una solidaridad organizada. Las personas que vienen a la Casa Vecinal, se las atiende y escucha en sus necesidades. A partir de ahí, se distribuyen unos vales para que vengan a recoger las distintas cosas que en la campaña, como hemos señalado, tienen que ver con la infancia. El mercadillo, está organizado por secciones: Material escolar, juguetes y ropa de bebé. En cada sección hay una compañera responsable, que coordina toda la actividad. De esta forma evitamos aglomeraciones y atendemos de forma eficaz a todas las personas que llegan. Es también de riguroso cumplimiento llevar la mascarilla puesta.

Defendemos la alegría con nuestro querido Mario Benedetti.

“La defendemos como una trinchera, del escándalo y la rutina, de la miseria y de los miserables”

Gracias a “El Obrero”, por permitirnos escribir unas líneas que se convierten en difusión de las acciones que llevamos a cabo en la Casa Vecinal de Tetuán.