Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Vox considera de "extrema gravedad" el origen del dinero de Podemos

El diputado y cabeza de lista de Vox al Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, ha dicho este viernes que le parece de "extrema gravedad" el origen del dinero de Podemos que, según él, viene de "narcodictaduras y regímenes totalitarios". En declaraciones a Telecinco, Garriga también ha considerado que hay "indicios claros" de presunta ilegalidad en la formación que lidera Pablo Iglesias, y que está siendo investigada por presunta malversación y administración desleal.

A su juicio, "el plan definitivo es desestabilizar la nación", motivo que se suma "a la necesidad imperiosa de presentar la moción de censura", que ha anunciado Vox para el mes septiembre, y "de que salga adelante". Preguntado por la vinculación que hacen desde Podemos entre esa denuncia por financiación irregular y la moción de Vox, Garriga la ha negado y ha defendido su iniciativa, para sacar de la crisis actual al país.

Ha invitado al resto de fuerzas políticas a sumarse, ya que están "abiertos a hablar y a escoger a la persona que la debe encabezar" y ha insistido en que "este último suceso, que el vicepresidente esté apoyado por narcodictaduras" les refuerza en su idea.

Respecto al recorte de tiempos de su diputada en el Parlamento vasco tras un acuerdo de la Mesa, Garriga, que ha recordado que ya está recurrido ante el Tribunal Constitucional, ha agregado que "demuestra el miedo que le tienen a Vox, que viene a romper esos silencios institucionales, en los que se habían atrincherado los partidos políticos y donde se encuentra cómodo el PSOE". EFE.