Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Cataluña: 974 positivos por covid y 3 muertos en las últimas 24 horas

Sanitarios de la Cruz Roja de guardia frente a uno de los dispositivos instalados en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), durante el cribado voluntario y masivo de COVID-19, este miércoles. EFE/ Alejandro García Sanitarios de la Cruz Roja de guardia frente a uno de los dispositivos instalados en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), durante el cribado voluntario y masivo de COVID-19, este miércoles. EFE/ Alejandro García

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 974 nuevos positivos por coronavirus y tres fallecidos, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 109.872, según indican los datos del Departamento de Salud actualizados diariamente en la página web dadescovid.cat.

El lunes y el martes se notificaron 863 y 830 positivos, respectivamente, mientras que ayer miércoles los casos reportados bajaron hasta los 548, de forma que la cifra de esta mañana es ostensiblemente superior a las inmediatamente anteriores.

Sin embargo, tal como apuntó el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, que se notifiquen más positivos no significa que la evolución de la curva de contagios vaya a peor. El propio Argimon hizo público el martes que se habían detectado, entre otros, 202 positivos mediante cribados masivos en Granollers, Sabadell, Terrassa y Ripollet, los cuales, de no ser por este método "proactivo", no habrían aflorado, pues muchos de ellos son asintomáticos.

El número total de muertes por esta enfermedad en Cataluña se sitúa así a día de hoy en 12.840, de las que 7.050 se han producido en un hospital o centro sociosanitario, 4.121 en residencias, 815 en domicilio y 854 no han sido clasificadas por falta de información.

El Departamento de Salud informa de que ayer miércoles había 581 pacientes ingresados en hospitales a causa de la COVID-19, siete más que el martes, de los cuales 119 se encontraban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el mismo número que el día anterior. EFE.