Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

La CUP ve "inevitables" las elecciones porque el Govern está "agotado"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo / EFE. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo / EFE.

El diputado de la CUP Carles Riera considera que las elecciones anticipadas en Cataluña son "inevitables" porque el Govern está agotado y ni avanza en la "autodeterminación" ni gestiona la autonomía de forma solvente.

"La legislatura no se acabará porque es un Govern agotado", ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha criticado las constantes peleas entre los dos socios del ejecutivo catalán, JxCat y ERC, por cuestiones "electoralistas".

Riera ha defendido que, en paralelo a la convocatoria de elecciones anticipadas, los partidos independentistas deberían consensuar una nueva hoja de ruta que permita un nuevo "embiste al Estado" para conseguir la independencia.

"Es muy lamentable que en un país que está luchando por su independencia, por la soberanía y la autodeterminación se inhabilite a un presidente por poner una pancarta(...) y la única respuesta que se produce a nivel institucional sea convocar unas elecciones", ha reflexionado.

En este sentido, Riera ha lamentado el "distanciamiento" que hay entre las declaraciones públicas de Torra y la obra de su gobierno y le ha pedido "que haga que su Govern actúe en consecuencia con lo que él propone".

Por otra parte, ha explicado que la CUP ya está trabajando en la confección de su candidatura de cara a unas eventuales elecciones anticipadas y, al ser preguntado por si podrían volver figuras como el exdiputado David Fernández, ha subrayado que la lista la decidirá la militancia. EFE.