Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Partidarios y detractores recibirán a los reyes en las calles de Menorca

La asociación Unión Monárquica Balear y movimientos republicanos de izquierda de Menorca han programado concentraciones en apoyo y rechazo a la monarquía para este jueves, cuando los reyes visitarán la isla.

Según informado la delegada en Menorca de la Unión Monárquica Balear, Claudia Villalobos, su organización ha pedido a los monárquicos menorquines que acudan a expresar su apoyo a Felipe VI y a la institución que representa.

“Es un momento en que partidos políticos de extrema izquierda y miembros del Gobierno están cuestionando la institución monárquica, es muy importante que todos los que creemos en la monarquía parlamentaria, expresemos nuestra cercanía y apoyo a Felipe VI. Quienes defienden la república quieren sumirnos en la inestabilidad, el sectarismo y la violencia de las dos Españas”, ha señalado en un comunicado.

La concentración será a las 12,45 horas en la Naveta dels Tudons, el monumento megalítico ubicado en Ciutadella, donde la asociación monárquica pretende entregar un ramo de flores a doña Letizia.

Por otro lado, varias entidades ligadas a la izquierda republicana menorquina están difundiendo la convocatoria para concentrarse en rechazo a la visita real, con los lemas “No sois bienvenidos, movilízate contra el Borbón” y “Ven a recibir el Borbón”.

La concentración de rechazo a la Monarquía tendrán lugar a las 11,15 horas, durante la visita a la fábrica de alimentos lácteos Coinga.

Además, para este miércoles a las 19 horas se ha convocado una movilización republicana unitaria en la plaza Constitución de Mahón y en la plaza de la Catedral de Ciutadella.

Los convocantes de la acción, que lleva por título “¡Digámoslo bien alto! Menorca no tiene rey”, son la Plataforma Antifascista, Juventudes de Izquierda de Menorca, Izquierda Unida, Més per Menorca, el Partido Comunista de Menorca, las juventudes de ERC y Unidas Podemos. EFE.