Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Políticos baleares eluden hablar de don Juan Carlos tras reunirse con el rey

Los presidentes del Govern, Francina Armengol, el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el Parlament, Vicenç Thomàs, con los que se ha reunido el rey este lunes en Palma, han eludido hablar de la situación de don Juan Carlos subrayando que ese no era el objeto de su encuentro con Felipe VI.

Don Felipe, en su primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se comunicó que su padre saldría de España, ha recibido a los tres en el Palacio de la Almudaina.

También tenía previsto reunirse con el alcalde de Palma, José Hila, pero esta mañana ha comunicado que no podía acudir al encontrarse en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus, y esa cita se ha sustituido por una videollamada.

Al término de sus reuniones con el rey, Armengol, Thomàs y Cladera han comentado a los informadores lo que le han trasladado, y los periodistas se han interesado por saber si habían hablado en algún momento sobre la situación de don Juan Carlos.

Armengol ha subrayado que había asistido a ese encuentro como presidenta de Baleares y que su preocupación era transmitir al rey la complejidad de la situación económica y social de la comunidad ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

"Ese ha sido el tema de nuestra conversación. En todo caso, de todo lo demás debe dar explicaciones la Casa del Rey, no me toca a mí", ha añadido.

Ante la insistencia de los periodistas por saber si ese asunto se había tratado en algún momento, ha señalado que se debía entender que aunque así hubiera sido, ella no lo diría, y ha reiterado que es a la Casa Real a la que le corresponde hacer comentarios sobre esa cuestión.

Más tajante ha sido el presidente del Parlamento balear, quien ha asegurado que no había tratado en ningún momento con Felipe VI sobre don Juan Carlos.

También la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha comentado que no había hablado del anterior jefe del Estado y que ese no era el objeto de la reunión. "Yo estoy aquí como presidenta del Consell de Mallorca y de lo que hemos hablado es de la situación económica y social de Mallorca", ha añadido. EFE.