Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

PSOE: "El acuerdo con sindicatos y CEA se carga de un plumazo la comisión del Parlamento"

El PSOE-A tilda de "magnífico" que la Junta haya suscrito con los agentes sociales y económicos un acuerdo de Reactivación Económica y Social de Andalucía, aunque advierte de que dicho pacto "se carga de un plumazo" la comisión de estudio para la recuperación a causa de la COVID-19 creada en el Parlamento.

"¡Bienvenido sea cualquier tipo de diálogo con los sindicatos y los empresarios!", ha dicho el secretario de Organización del PSOE andaluz en una entrevista con Efe, en la que ha lamentado, no obstante, las "barbaridades" que decía el presidente de la Junta, Juanma Moreno, cuando estaba en la oposición y los gobiernos socialistas impulsaban acuerdos de concertación con sindicatos y empresarios.

Asimismo, ha advertido de que el acuerdo suscrito el pasado 30 de julio por la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO supone "cargarse de un plumazo la comisión de estudio para la recuperación económica y social, que ya se cargaron al poner en la presidencia a Vox", lo que provocó que el PSOE y Adelante Andalucía decidieran no participar en la misma.

"En ese momento, Moreno Bonilla sabía ya que se había cargado la comisión y, por eso, el primer gran acuerdo que se ha producido está fuera de la comisión", ha señalado en referencia al suscrito con los sindicatos y la patronal.

No obstante, ha asegurado que el PSOE se alegra de que Moreno haya "rectificado" al impulsar un acuerdo con los agentes sociales después de "las barbaridades que decían cuando los gobiernos socialistas impulsaban acuerdos de concertación, que tanto significaron para el desarrollo de Andalucía y para el equilibrio y la paz social", ha remachado.

El acuerdo basa su contenido en la digitalización, el conocimiento y la innovación como "pilares" del impulso empresarial, y apunta la transición energética para la lograr la sostenibiilidad social y económica.

Se articula en cinco ejes: prevención sanitaria y social; relanzamiento del empleo y la actividad empresarial; fortalecimiento de los servicios públicos y mejora de la administración pública e impulso de los sectores productivos y de la economía. EFE.