Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Finaliza el rodaje en Mallorca del documental "Go, Spain!"

Ha finalizado la parte mallorquina del rodaje del documental "Go, Spain!", con el que se pretende mostrar la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España por medio de la cultura, el arte, la gastronomía, el deporte, la música y el entretenimiento.

Después de una semana de trabajo en Mallorca, el acto de fin de rodaje ha sido este viernes en el GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa, con la presencia de algunos de los "embajadores" del documental como Cayetana Guillén-Cuervo, Cristina Castaño, Ana Fernández, Cristina Cifuentes, DVICIO, Teresa Riott, Boa Mistura, Eli Pinedo y Dorantes, entre otros, ha informado la organización en una nota.

El hotel Valparaíso es uno de los enclaves destacados del documental por su apoyo al turismo seguro y de calidad de Mallorca. Durante la semana en la isla, los embajadores de Go, Spain! también han visitado Rafa Nadal Academy, donde les recibió el propio Rafa Nadal, siendo ésta la primera vez que abría las puertas de su academia tras el confinamiento.

Otras localizaciones mallorquinas del documental han sido la bodega Can Axartell de Pollença, Ses Salines y el Cap Blanc. "Go, Spain!" busca convertirse en un referente cultural y turístico a nivel mundial.

Se estrenará en noviembre en la plataforma Filmin y tendrá difusión en España, resto de Europa, China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwán e India. Pretende ser "un trampolín para la promoción cultural y turística de España a nivel internacional, con la involucración de artistas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y China".

"Go, Spain!" impulsará también acciones solidarias relacionadas con la COVID-19, al igual que otras de distintas temáticas como la mujer, la inmigración y la proyección de zonas rurales, todas bajo la premisa de que la creatividad puede cambiar el mundo.

El rodaje del documental comenzó el pasado 12 de junio con las primeras entrevistas en remoto con los embajadores. Después de más de 50 entrevistas, 600 horas de trabajo durante el confinamiento y dos meses de rodaje, los embajadores se han vuelto a ver de manera presencial, para el fin de la grabación. EFE.