Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

UGT reclama al Gobierno que abone el subsidio para empleadas del hogar

UGT ha mostrado este jueves su preocupación por el retraso en la resolución de solicitudes y el abono del subsidio extraordinario para trabajadores del sistema especial de empleados del hogar y ha instado al Gobierno a acelerar los procedimientos.

En un comunicado, el sindicato explica que su vicesecretaria general, Cristina Antoñanzas, y su secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, han remitido una carta al director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, en la que también piden datos sobre el colectivo de empleadas de hogar.

Asimismo, demandan una mesa de diálogo social específica para este colectivo, formado mayoritariamente por mujeres con condiciones precarias y sueldos bajos y golpeado por la crisis del coronavirus de acuerdo a los datos de afiliación.

El Gobierno aprobó en marzo un subsidio extraordinario temporal, equivalente al 70 % de la base reguladora, para empleadas del hogar que hubieran visto su jornada reducida o su contrato extinguido por el COVID-19. EFE.