Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Largas colas en las carpas para los test COVID en Sabadell

El Departamento de Salud ha instalado esta mañana dos carpas en las plazas Picasso y Les Termes de Sabadell para llevar a cabo test masivos de COVID-19 y se registran largas colas de vecinos desde primera hora de la mañana para hacerse la prueba.

Estas carpas están ubicadas en la zona sur de la ciudad, donde los datos referentes a casos positivos de coronavirus no son buenos, dado que han crecido considerablemente en las últimas semanas. Por este motivo, y dado que no se cuenta con una focalización de dónde se concentran dichos casos en este extremo de la capital vallesana, se prevé poder establecer una trazabilidad a partir de las pruebas realizadas entre personas asintomáticas.

Las carpas se han instalado desde este jueves y hasta el sábado, y tienen previsto atender a los vecinos para hacerles pruebas PCR de 8.30 a 13 horas y de 17 a 21 horas, pese a que este jueves, por motivos de organización, han abierto puertas más tarde, alrededor de las 9.45 horas.

"Hay que hacer un llamamiento ciudadano para que se vengan a hacer las pruebas, en este barrio de la ciudad hay un rebrote, esto es sabido, y es importante poder detectar los casos asintomáticos", ha señalado la alcaldesa accidental Marta Morell.

Se prevé que a lo largo de estas tres jornadas se puedan llevar a cabo un total de 3.000 pruebas PCR en Sabadell, que sumadas a las que se llevarán a cabo entre hoy y el sábado en Ripollet y entre el viernes y el domingo en Terrassa alcancen un total de 9.000. EFE.