Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Montesinos (PP) cree que Pedro Sánchez con su silencio avala el ataque de Iglesias a la Corona

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha considerado este miércoles que Pedro Sánchez "con su silencio" está avalando el "ataque a la monarquía" de Pablo Iglesias y "consintiendo" que el vicepresidente segundo ponga en cuestión el sistema constitucional.

En una entrevista en Onda Madrid, Montesinos ha señalado que Sánchez, en su comparecencia para hacer balance de los siete meses de Gobierno, lanzó mensajes contradictorios, "por un lado dijo apoyar al rey y por otro, le atacó".

Por ello, Montesinos se ha reafirmado en la exigencia del PP de que el presidente del Gobierno "ponga orden" en su gabinete y desautorice a su vicepresidente segundo "cuanto antes".

A la pregunta de si hubo interlocución de Sánchez con el líder del PP, Pablo Casado, sobre la marcha del rey emérito, Montesinos se ha limitado a recordar que "una de las claves" de la abdicación de don Juan Carlos "fue la interlocución fluida y constante de Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba" y ha subrayado como el expresidente Rajoy "por lealtad institucional" hizo partícipe a Rubalcaba en el proceso.

"Y ahora, Pedro Sánchez no ha contado con el principal partido de la oposición", ha subrayado el responsable popular que ha precisado que con esta actitud el presidente del Gobierno "ha quedado retratado".

Respecto a la comparecencia de Sánchez de este martes, Montesinos la ha resumido así: "Mucha autocomplacencia, ninguna autocrítica y cero soluciones". Y ha reprochado a Sánchez que no aprovechara el momento para pedir disculpas por el "comité de expertos fantasma".

Por ello, ha asegurado que el balance del PP de estos meses de legislatura es "muy negativo" y ha remarcado que España tiene "el peor Gobierno en las circunstancias más difíciles".

Sobre el llamamiento de Sánchez a los partidos para que apoyen los presupuestos, Montesinos se ha preguntado de "qué presupuestos" se está hablando y ha pedido al Gobierno que "se deje de globos sonda".

Montesinos también se ha referido al plan económico, jurídico y sanitario ante los rebrotes que los populares quieren articular este mes de agosto y ha lamentado que Sánchez siga "mirando para otro lado".

A la pregunta de si comparte con el Gobierno que la economía española está en fase de recuperación, Montesinos ha pedido a Sánchez "mesura" y "respeto" porque hay muchas familias que lo están pasando muy mal. EFE.