Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Puig: "La sociedad valenciana necesita unión ante la pandemia"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una imagen de archivo / EFE. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una imagen de archivo / EFE.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la sociedad valenciana necesita "unión" ante la pandemia y ante la reconstrucción social y económica de la Comunitat Valenciana, y "nadie puede ponerse de perfil o quedarse al margen" de esta.

Puig, que ha asistido a un acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Morella (Castellón), ha señalado que esa unión se ha logrado en espacios como el acuerdo social alcanzado con las entidades empresariales y sindicales, y espera que también se alcance "el máximo acuerdo posible" en el acuerdo de reconstrucción que se firmará este lunes con los ayuntamientos y las diputaciones, así como el martes en Les Corts, que votarán el dictamen de la comisión parlamentaria para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana de la pandemia.

"Son muchas cosas las que nos unen que las que nos separan, y nos ha de unir la esperanza en el futuro de la Comunitat, y ante eso, nadie puede ponerse de perfil o quedarse al margen", ha manifestado.

Puig ha asegurado que hay espacio para el acuerdo y el Consell "trabajará para que así sea" porque los valencianos "unidos" vamos a salir de esta situación "superando la pandemia, reactivando la economía y buscando la creación de empleo".

Sobre el acto, ha señalado que es un reconocimiento a las víctimas de la covid que ya no están, sobre todo la gente mayor, a la que "debemos muchas cosas", como hará el Consell en toda la Comunitat y en torno al 9 d'Octubre con "un doble homenaje" a las familias que han padecido directamente el coronavirus y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Hasta que no haya vacuna o tratamiento para el virus, se continuará trabajando para detectar rápidamente y encapsular los brotes y, a la vez, para reactivar la economía, que está "bajo mínimos" y el otoño "puede ser muy complicado", ha manifestado el president.

"Ahora hemos de convivir con la covid, a veces puede haber pasos atrás, pero no se puede satanizar a un sector económico" y cada uno debe asumir su responsabilidad, ha afirmado Puig, pare recordar que es en espacios de confianza -familias, celebraciones y ocio- donde se están produciendo los contagios.

"Se trata -ha dicho- de que cada uno tenga la máxima responsabilidad y también los empresarios de los locales de ocio, que en su mayoría la están teniendo".

Puig ha dicho confiar en los jóvenes, que "no son el problema, son la solución", y por ello "vamos a hacer una alianza efectiva en distintos ámbitos" con ellos para que ayuden a combatir la pandemia. EFE.