Quantcast
ÚNETE

Moreno avisa que no permitirá agravios territoriales y pide más coordinación

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado en su primera intervención en la Conferencia de Presidentes que Andalucía no va a permitir "ni un agravio territorial en ninguna materia, ni en el reparto del déficit ni en el reparto de fondos", y ha pedido "mayor coordinación" por parte del Gobierno ante la pandemia.

Según fuentes del Gobierno andaluz, Moreno ha lamentado la "ausencia" del Gobierno central desde que se levantó el estado de alarma y ha pedido reformas legales para que las Comunidades Autónomas puedan decretar confinamientos sin necesidad de que se tenga que recurrir a ese instrumento constitucional.

Además, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma la responsabilidad que tiene el Estado en la atención a las personas inmigrantes. Durante su intervención, el presidente andaluz ha solicitado más coordinación en todos los aspectos.

Además ha reclamado, según las mismas fuentes, que Andalucía sea tenida en cuenta en las negociaciones con el Reino Unido para que levante la cuarentena que ha impuesto a quienes lleguen a ese país procedentes de España. EFE.