Quantcast
ÚNETE

Vergés: "Casi un millar de personas trabajan en el rastreo de positivos"

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha asegurado este jueves que 928 personas trabajan actualmente en Cataluña para identificar a positivos de la COVID-19 y sus contactos, entre atención primaria, servicios de vigilancia epidemiológica y personal de apoyo, que hacen el seguimiento durante la cuarentena.

En concreto, 568 personas han sido contratadas para apoyar a los equipos de atención primaria, los denominados 'gestores'COVID'; otros 240 profesionales trabajan en los servicios de vigilancia epidemiológica y 120 más lo hacen a través de una central de llamadas, contratados por una filial de la empresa Ferrovial.

Tras visitar el centro de atención primaria Roger y ver en persona cómo trabajan los gestores COVID esta mañana, Vergés ha reiterado que estos datos de contratación pueden ser mayores o menores, "escalables", en función de la evolución de la pandemia en Cataluña.

"Hemos de estar preparados por si hay incrementos fuertes (de casos) en un lugar determinado o globalmente", ha remarcado la consellera, que ha insistido en "cortar las cadenas de transmisión del coronavirus" y en la prevención de nuevos casos porque "desgraciadamente, estaremos meses conviviendo con este virus".

También ha insistido en que los ciudadanos tengan toda la información a su alcance y sepan lo que representa ser positivo de COVID-19, qué riesgos supone y, especialmente, "cómo aislarse, ya que es la manera de protegerse, proteger a sus familias y a la sociedad en general". EFE.