Quantcast
ÚNETE

Marlaska cree que la moción de censura que plantea Vox es contra Pablo Casado

MADRID (ESPAÑA), 30/07/2020.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su visita este jueves a un centro de la Asociación para la Prevención, Resinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) en Madrid con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas. Junto a él, Rocio Mora (c) y Rocío Nieto (d), de dicha asociación. EFE/David Fernández MADRID (ESPAÑA), 30/07/2020.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su visita este jueves a un centro de la Asociación para la Prevención, Resinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) en Madrid con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas. Junto a él, Rocio Mora (c) y Rocío Nieto (d), de dicha asociación. EFE/David Fernández

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este jueves que la moción de censura que plantea Vox "va contra Pablo Casado", el líder del PP, y contra "las derechas", ninguna de las cuales -ha enfatizado- ha manifestado una conducta "mínimamente colaboradora" con la sociedad en la pandemia.

Grande-Marlaska ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas tras visitar un centro de atención a víctimas de trata y ha insistido en que una moción "que se anuncia para dentro de un mes o dos meses", como ha hecho Vox, tiene "otra finalidad" distinta a la que el partido de Santiago Abascal dice.

Ha asegurado que el Gobierno trabaja en la lucha contra la pandemia y ha recordado que hace diez días el Consejo de Europa acordó una partida de 140.000 millones para que España haga frente a la crisis económica y social que ha provocado la COVID-19.

Una cifra que, a su juicio, posibilitará unos presupuestos generales del Estado "evidentemente de desarrollo", pero también "de contenido social importante".

"Ante esta circunstancia, la extrema derecha únicamente le puede hacer una moción de censura a la derecha, ninguna de las cuales ha manifestado una conducta mínimamente colaboradora, no digo ya con el Gobierno, sino con la sociedad española", ha añadido Marlaska.

Respecto a la decisión de Gran Bretaña de establecer cuarentena a los viajeros procedentes de España, el titular de Interior ha insistido en que nuestro país es seguro.

Y aunque ha reconocido que hay brotes de contagios de coronavirus, al igual que en el resto de Europa, que se están controlando, Marlaska ha reiterado que "el turismo en España es un turismo absolutamente seguro desde todos los puntos de vista, también desde el punto de vista sanitario". EFE.