Quantcast
ÚNETE

La hostelería leridana ve insuficiente el permiso para abrir terrazas al 50%

La hostelería leridana ve insuficiente el permiso para abrir terrazas al 50% / EFE. La hostelería leridana ve insuficiente el permiso para abrir terrazas al 50% / EFE.

El sector de la hostelería de Lleida ve insuficiente la medida que permite abrir tan sólo las terrazas de los bares y restaurantes en la población, y con un 50 % del aforo, en una época de mucho calor, y en este sentido la plataforma NUC ha anunciado que se concentrará cada día para protestar ante estas restricciones.

Según ha explicado en un comunicado la plataforma NUC, que agrupa a un sector de la hostelería leridana, existe “falta de rigor” por parte del Ayuntamiento de Lleida y una “mala gestión” de la Generalitat y, por ello, se manifestarán hasta que “los responsables de esta situación rectifiquen o dimitan”.

Desde NUC aseguran que el gobierno municipal les garantizó que, con las medidas anunciadas ayer para el relajamiento de las restricciones de movilidad en el área, el sector de la hostelería de Lleida ya podría abrir hoy como en el resto de Cataluña, “pero ha llegado el día y la normativa continúa siendo un insulto para la economía de la ciudad”.

Por su parte, desde la Federación de Hostelería de Lleida han valorado el anuncio de las medidas de relajación del Govern de forma “negativa”, ya que la actividad permitida “es mínima”.

El hecho de sólo estar permitida la apertura de las terrazas a la mitad del aforo no es una solución para los hosteleros, que creen que la medida no será fácil de implementar por las “altas temperaturas” de la comarca del Segrià en pleno verano y la restricción de horarios que fija la hora de cierre a medianoche.

Aseguran estar “ante el reto más grande que se nos ha planteado nunca” y, sobre todo, “sin ninguna ayuda consistente a la vista”.

Por último, desde la Federación de Hostelería advierten que son muchos ya los negocios los cuales “han empezado a poner sobre la mesa la forma de cómo despedir a sus trabajadores”, ya que “no se concretan las ayudas”.

“Después de hablar con SEPE y el Departamento de Trabajo, indicaremos cómo tramitar los ERTE”, indican desde la Federación. EFE.