Quantcast
ÚNETE

La ciudad de Lleida acumula 659 positivos, 273 más que hace una semana

La ciudad de Lleida acumula un total de 659 casos positivos de COVID-19, 273 más que hace una semana, según ha informado el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Toni Postius.

Según Postius, el incremento de los casos es de un 71 % respecto a la semana anterior y que, desde el miércoles, han aumentado los casos diagnosticados un 31 %. Estas cifras demuestran, según Postius, que es necesario seguir "extremando las precauciones" en la ciudad, ya que la transmisión del virus "sigue siendo alta".

Paralelamente, la segunda teniente de alcalde del consistorio, Jordina Freixanet, ha anunciado medidas económicas para tratar de paliar las consecuencias de la crisis en la capital del Segrià.

Las medidas más importantes irán destinadas al sector de la hostelería, entre ellas la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre, "sea cual sea la situación que vivamos". Además, se acotará al primer trimestre el pago de esta tasa y se podrá efectuar el mismo hasta finales de año.

Por último, la Paeria ha decidido suspender el cobro de la zona azul de aparcamiento durante todas las tardes y los fines de semana.

En los últimos días, la Guardia Urbana de Lleida ha advertido a 600 personas sobre la necesidad de seguir las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, y se han interpuesto 26 denuncias, 21 por no llevar mascarillas en vía pública, 4 a locales que no respetan las restricciones y 1 en un piso donde se reunieron más de 10 personas. EFE.