Quantcast
ÚNETE

Montero asegura que el Gobierno de coalición está "más fuerte que nunca"

MADRID, 14/07/2020.- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado, este martes, en el Palacio de la Moncloa. EFE/ J.j. Guillén MADRID, 14/07/2020.- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado, este martes, en el Palacio de la Moncloa. EFE/ J.j. Guillén

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno de coalición está "más fuerte que nunca" y ha insistido en que los resultados electorales en Galicia y País Vasco que han tenido los dos partidos "no afectan para nada" a esta coalición.

"Este gobierno y esta coalición está más unida que nunca después de estar batallando juntos contra el virus", ha dicho Montero en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, y también lo están en este momento, ha añadido, en el que toca "no bajar la guardia" contra la covid-19 y en el que hay que afrontar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Montero ha evitado analizar los resultados electorales de Unidas Podemos y del PSOE en estos comicios al señalar que como Gobierno no valoran los resultados de otras fuerzas políticas y, por tanto, tampoco de los socios que conforman la coalición.

Se ha limitado a felicitar a los ganadores y a señalar que ahora se abre en el País Vasco un periodo de consultas para conformar gobierno, algo sobre lo que el PSE ya se ha pronunciado, ha agregado.

Ante la reiteración de las preguntas, ha recalcado que el Consejo de Ministros no ha analizado el resultado electoral al subrayar que lo que "le ocupa y preocupa" es crear las condiciones para salir cuanto antes de la crisis y que entre todas las fuerzas sea posible poner en marcha unos Presupuestos con el mayor consenso posible para superar "este bache".

"Yo aspiro a contar con el apoyo del PP", ha dicho, igual que con el resto de grupos del Congreso, subrayando que le parece fundamental que se aparquen las diferencias ideológicas para concentrarse "en el bienestar" de los ciudadanos.

En este sentido, ha dicho que no siente preocupación por las formaciones nacionalistas, que llevan muchos años en el escenario político sino el crecimiento de la ultraderecha y que esta "arrastre al PP". Por eso ha señalado que "el mejor servicio que puede prestar el PP al país es no acompañar a la ultraderecha". EFE.