Quantcast
ÚNETE

Cataluña registra 745 nuevos positivos, 151 de ellos en el Segrià

Un tractor a su paso por la localidad de Aitona, uno de los pueblos afectados por el confinamiento por rebrotes de covid-19. EFE/Alejandro García. Un tractor a su paso por la localidad de Aitona, uno de los pueblos afectados por el confinamiento por rebrotes de covid-19. EFE/Alejandro García.

Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas 745 nuevos positivos de COVID-19, de los que 197 corresponden a la región sanitaria de Lleida, y de ellos 151 son del Segrià, según los datos difundidos este martes por el Departamento de Salud.

La región sanitaria de Lleida concentra el mayor número de nuevos contagios, con un incremento de 57 casos más que los registrados este lunes, mientras que la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L'Hospitalet de Llobregat, con 129 nuevos positivos, es la que más ha aumentado en número absoluto de contagios en las últimas 24 horas, cien más que los notificados la víspera.

El número de positivos crece en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que se hacen más pruebas cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

Según los datos difundidos este lunes por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 77.364, lo que supone 745 nuevos con respecto a los datos de la víspera.

En la ciudad de Barcelona se han notificado 109 nuevos positivos, lo que supone un incremento de 67 casos más que los notificados el lunes, pero menos que los de la semana pasada. EFE.