Quantcast
ÚNETE

Revilla cree que a Cantabria le favorece que Urkullu vuelva a ser lehendakari

SANTANDER, 14/07/2020.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha explicado este martes que el Gobierno ultima la elaboración del decreto que obligará a llevar mascarilla en toda la comunidad, que se publicará "hoy o mañana" y según advierte, incluirá "duras" sanciones para quienes lo incumplan. FOTO/EFE/Pedro Puente Hoyos SANTANDER, 14/07/2020.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha explicado este martes que el Gobierno ultima la elaboración del decreto que obligará a llevar mascarilla en toda la comunidad, que se publicará "hoy o mañana" y según advierte, incluirá "duras" sanciones para quienes lo incumplan. FOTO/EFE/Pedro Puente Hoyos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado este martes que a la región le "favorece" que Íñigo Urkullu vuelva a ser lehendakari, por la "estrecha colaboración" que tienen ambos y porque así deben funcionar, a su juicio, "dos comunidades hermanas".

Revilla ha asegurado a los periodistas, que le han preguntado por el triunfo del PNV en las elecciones del domingo, que ayer habló con Urkullu y también esta mañana y lo volverá a hacer en Madrid, el jueves, cuando asistan al acto homenaje a las víctimas de la covid-19.

La conversación telefónica de ambos ha sido para, según Revilla, demostrar la "estrecha colaboración" que mantienen Cantabria y País Vasco, después de que un vecino de Sestao, que estaba alojado en una cabaña pasiega de la localidad cántabra de Selaya, diera positivo en coronavirus y se le aislara con las cuatro personas con las que estaba.

Revilla ha explicado que el Gobierno vasco decidió trasladar a todos esos vecinos de Sestao a Euskadi, excepto a los que tenían a familiares, con segunda residencia en Cantabria, en concreto en Laredo y Castro Urdiales.

Ha señalado que todos ellos estarán aislados en sus domicilios, en el País Vasco y en Cantabria, y ha destacado esa "gran coordinación" de ambas comunidades, que ha asegurado que seguirán actuando de esa manera ante otros posibles casos.

Revilla ha insistido en que esa debe ser la manera de "funcionar entre dos comunidades hermanas" que tienen "tantísima relación y donde seguro a lo largo del verano van a surgir episodios de estos".

Y ha reiterado que en el caso de que se produzcan este tipo de positivos, los turistas vascos que estén de vacaciones y den positivo en la covid-19 serán trasladados por el Gobierno vasco para tener su aislamiento en la comunidad vecina, mientras que los que tengan segunda residencia en Cantabria, se quedarán en aislamiento en la región. EFE.