Quantcast
ÚNETE

Trabajadores de Alcoa San Cibrao acuden a votar con sus trajes de faena

BURELA (LUGO), 12/07/2020.- Un trabajador de ALCOA vota en un colegio electoral de Burela (Lugo), este domingo con motivo de las elecciones autonómicas. EFE/ Eliseo Trigo BURELA (LUGO), 12/07/2020.- Un trabajador de ALCOA vota en un colegio electoral de Burela (Lugo), este domingo con motivo de las elecciones autonómicas. EFE/ Eliseo Trigo

Decenas de trabajadores de Alcoa San Cibrao han acudido a votar en las elecciones autonómicas de este domingo en diferentes municipios de A Mariña ataviados con sus trajes de faena para reivindicar la continuidad de la factoría, de la que depende buena parte de la economía de la comarca.

En Foz -uno de los municipios afectados por las restricciones ante el brote en A Mariña-, los trabajadores y sus familias han ido a votar para, posteriormente, dirigirse a una cafetería cercana portando una pancarta que rezaba “ahora más que nunca, con los comercios y la hostelería de la comarca”

La participación en Foz a las 12:00 horas había crecido con respecto a hace cuatro años, con un 17,35 %, medio punto por encima de 16,75 % de 2016.

Asimismo, otros trabajadores han acudido en grupo a votar en O Valadouro, un pequeño pueblo de 1.900 habitantes en el que la participación al mediodía había subido más de un punto con respecto a 2016, pasando del 15,59 % al 16,88 %. EFE.