Quantcast
ÚNETE

Un proyecto de música y poesía para afrontar el cáncer opta a los premios Gepac

Un proyecto promovido desde Zamora que recurre a la música y a la poesía para afrontar el diagnóstico de cáncer opta a los premios del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) que se concederán en una gala virtual retransmitida a través de Internet el próximo jueves día 16.

El proyecto titulado "Música entre poemas para vivir con un diagnóstico de cáncer" se ha clasificado como finalista para esos premios que este año conmemoran el décimo aniversario del nacimiento de Gepac, según ha informado este sábado la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer (Azayca), que ha presentado el proyecto.

Azayca ha agradecido al compositor zamorano David Rivas que haya compuesto un himno para la asociación que se ha utilizado para ese proyecto.

El himno, en honor a los pacientes de cáncer y sus familiares, servirá para acompañar a los enfermos oncológicos y contribuir con él a que pasen momentos gratos, según ha resaltado la asociación uqe ha agradecido la "generosidad y el apoyo" del compositor natural de Toro (Zamora).

Azayca se ha visto obligada a suspender algunas actividades culturales que tenía previsto desarrollar debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Aún así, la pandemia no ha impedido que la asociación desarrolle otras iniciativas como el proyecto presentado a los premios Gepac, en el que han participado poetas zamoranos como Tomás Sánchez Santiago, Ángel Fernández Benéitez o Juan Manuel Rodríguez Tobal.

Del mismo modo, en el proyecto han colaborado músicos como el propio David Rivas, el folclorista Luis Antonio Pedraza, el barítono Luis Santana, el coro Amigos de la Ópera" y una decena de jóvenes músicos. EFE.