Quantcast
ÚNETE

Illa pide "prudencia" porque hay brotes y "los seguirá habiendo"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho este sábado un llamamiento a la "prudencia" y a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, porque actualmente hay brotes de la COVID-19 y "los seguirá habiendo" mientras que no se disponga de vacuna o tratamiento.

Illa, secretario de organización el PSC, ha intervenido este sábado en el consejo nacional de la formación, junto con el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

El ministro ha remarcado que no hay que tener "miedo pero sí respeto" al coronavirus, protagonista de una pandemia ante la que "todos hemos cometido errores, todo el mundo", y que ha supuesto en este sentido "una cura de humildad".

En este contexto, ha hecho "un llamamiento a la prudencia": "Hay brotes y los seguirá habiendo mientras no haya vacuna o un tratamiento". Así que ha pedido "respetar todas las indicaciones de las autoridades sanitarias" ante la actual situación en España, con "poco más de 100 brotes activos".

Ha incidido que la detección precoz y el aislamiento de posibles casos es la "doble llave" para contener los brotes en esta fase de "nueva normalidad", que solo terminará, ha avisado, cuando haya "un tratamiento eficaz o una vacuna".

Illa ha defendido que el "estricto confinamiento" que decretó el Gobierno, que ha permitido una desescalda "rápida y segura", que ha sido "asimétrica, flexible y gradual", con "respeto" a las competencias de las autonomías, ha subrayado. EFE.