Quantcast
ÚNETE

El Segrià suma 46 nuevos positivos y el primer fallecido desde el confinamiento

Vista del hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida. EFE/Ramón Gabriel Vista del hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida. EFE/Ramón Gabriel

La comarca del Segrià ha registrado el primer fallecido a causa de la COVID-19 desde el rebrote y el confinamiento perimetral decretado el pasado sábado, además de confirmar 46 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Según los datos difundidos hoy por el Departamento de Salud, desde el inicio de la pandemia, en la comarca del Segrià ha habido 2.694 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 137 han muerto, el último de ellos fallecido el pasado martes, el primero desde el pasado 22 de junio.

La epidemia de COVID-19 ha causado ya 12.606 muertes en Cataluña, entre los casos confirmados y los sospechosos, cinco más de las notificadas por las funerarias ayer, de las que 6.876 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.111 en una residencia y 799 en su domicilio, mientras que el resto de casos no son clasificables por falta de información.

En cuanto al número de casos positivos tras efectuarse pruebas de PCR, ya son 74.367 los casos acumulados, 482 más que ayer, de los que 74 corresponden a la región sanitaria de Lleida y tres a la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran, mientras que en la ciudad de Barcelona se han registrado 212 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, han ingresado en estado grave 4.169 pacientes con coronavirus y actualmente son 40 los que permanecen hospitalizados en la UCI. Asimismo, se han contabilizado un total de 40.038 altas hospitalarias de personas diagnosticadas de covid-19, 37 de ellas en las últimas 24 horas.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.074 personas han sido confirmadas hasta ahora como positivas de coronavirus, diez más que ayer.

En la comarca del Segrià, que desde el sábado día 4 permanece confinada perimetralmente por un incremento de casos al convertirse los brotes en transmisión comunitaria, desde el inicio de la pandemia ha habido 2.694 casos positivos de coronavirus -46 de ellos notificados en las últimas 24 horas-, de los que 137 han muerto por la covid-19.

Asimismo, hay 132 personas aisladas (contactos y positivos) en los diferentes dispositivos habilitados en la comarca del Segrià, concretamente, el Hotel Rambla (32), la granja escuela La Manreana (55) y el Hotel Nastasi (45). EFE.