Quantcast
ÚNETE

Pontón (BNG): “Galicia no merece un presidente que miente y oculta información”

 La candidata a presidir la Xunta de Galicia por el BNG, Ana Pontón, en una imagen de archivo. / EFE. La candidata a presidir la Xunta de Galicia por el BNG, Ana Pontón, en una imagen de archivo. / EFE.

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de “mentir y ocultar información” con el rebrote de A Mariña, tras lo que ha sentenciado que Galicia “no merece un presidente que antepone sus intereses electorales a la salud de las personas”.

“Me preocupa que estemos viendo al candidato del PPdeG comportarse de forma irresponsable, intentando minimizar el problema y ocultando datos al conjunto de la sociedad gallega”, ha apuntado Pontón en un acto de homenaje a las mujeres que estuvieron en primera línea durante la pandemia.

La candidata nacionalista ha acusado a Núñez Feijóo de “mentir” cuando hace una semana “dijo que el brote estaba controlado y sólo eran un par de bares”, toda vez que “72 horas después tomó una decisión tan drástica como confinar a toda una comarca”.

“También nos miente cuando dice que es simplemente un rebrote y luego vemos que los informes que envía al ámbito judicial nos hablan de que empieza a haber casos de transmisión comunitaria”, ha proseguido.

De este modo, la líder del BNG ha insistido en que Galicia “no se merece esta irresponsabilidad y esta mentira”, por lo que se ha mostrado convencida de que los vecinos de la comarca “le van a dar a estas mentiras la respuesta que merecen el próximo 12-J”.

“La comarca de A Mariña va a sepultar esta montaña de irresponsabilidad y mentiras por parte del candidato del PPdeG, que recibirá una respuesta clara y contundente también en el conjunto de Galicia”, ha añadido.

Por último, Pontón ha concluido señalando que Galicia “merece una presidenta que va a decir siempre la verdad, poniendo siempre por delante el derecho a la salud de las personas, que es lo que siempre nos debe mover e importar y mucho más en medio de una pandemia”. EFE.