Quantcast
ÚNETE

BNG pide suspender las elecciones en A Mariña: “Nada está por encima de la salud”

La candidata a presidir la Xunta de Galicia por el BNG, Ana Pontón, en una imagen de archivo / EFE. La candidata a presidir la Xunta de Galicia por el BNG, Ana Pontón, en una imagen de archivo / EFE.

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha insistido este miércoles en suspender las elecciones en la comarca de A Mariña ante el rebrote de covid-19, toda vez que “nada está por encima de la salud, que es siempre lo más importante y lo es más todavía en medio de una pandemia”.

“No podemos poner a la ciudadanía, a las 70.000 personas que están confinadas por ese rebrote, ante el dilema de tener que escoger entre el derecho a la salud y el derecho a voto: lo más sensato es suspender las elecciones mientras el rebrote no esté controlado”, ha apuntado Pontón en declaraciones a la prensa.

Así, la candidata nacionalista ha incidido en que “ningún cálculo electoralista puede estar por encima de la vida de las personas”, en particular “tras una pandemia que ha tenido consecuencias dramáticas, primero por su coste en vidas humanas, pero también por lo que significa a nivel de crisis económica y social”.

“Ya nos hemos pronunciado y nuestra posición no varía, al contrario: según pasan los días, creemos que la suspensión es lo más sensato y lógico”, ha zanjado.EFE.