Quantcast
ÚNETE

Yolanda Díaz pide a PSE y Bildu un paso adelante para un gobierno progresista

VITORIA, 08/07/2020.-La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (d), y la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, participan este miércoles en Vitoria en un acto de la campaña electoral. EFE/David Aguilar VITORIA, 08/07/2020.-La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (d), y la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, participan este miércoles en Vitoria en un acto de la campaña electoral. EFE/David Aguilar

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido a EH Bildu y PSE que den "un paso adelante" para que Euskadi, donde "ganan sistemáticamente las fuerzas de izquierda", tenga un gobierno progresista, una opción que pasa por que este domingo Elkarrekin Podemos-IU salga "fuerte" de las urnas.

Díaz ha participado este jueves en un acto electoral en Vitoria junto con la candidata a lehendakari de la coalición, Miren Gorrotxategi; la coordinadora autonómica de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, y el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde.

La ministra, que ha comenzado su intervención en gallego aunque -según ha dicho- le hubiera gustado poder explicarse en euskera, ha defendido que con su presencia en el Gobierno de España Podemos ha "demostrado que se puede cambiar la vida de la gente y proteger a los más débiles".

Ha abogado por trasladar a Euskadi "el cambio que está en marcha" en España y ha advertido de que la posibilidad de formar un gobierno tripartito en el País Vasco junto con EH Bildu y PSE depende de que la coalición morada logre un buen resultado en la cita electoral del domingo.

En esta misma idea ha incidido Gorrotxategi, que ha señalado que "un Elkarrekin Podemos-IU fuerte es la única garantía" para que abertzales y socialistas "abandonen sus inercias y guetos, y acuerden juntarse" para conseguir "de una vez por todas un Gobierno de izquierda en Euskadi". EFE.