Quantcast
ÚNETE

Garzón: "Galicia necesita 'un Gobierno de izquierdas' para salvar la industria"

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado este miércoles que “Galicia necesita un Gobierno de izquierdas” para conseguir salvar el sector industrial, especialmente castigado en la comunidad.

En un mitin en Vigo, la ciudad más industrial de Galicia a la que se ha desplazado para arropar por primera vez en esta campaña a la candidatura de Galicia en Común-Anova Mareas, Garzón ha criticado que tras una década de Gobierno del PPdeG en la Xunta el territorio gallego se ha convertido en el “ejemplo de que la ausencia de política industrial es la ausencia de futuro”.

Por ello, “es necesario un Gobierno en Galicia que tenga claro cómo empujar para salvar los empleos que ahora están riesgo” a través de “políticas públicas entrelazadas e interconectadas” también con el Ejecutivo central del que ahora forma parte Unidas Podemos.

Ha remarcado que una nueva política industrial es imprescindible en una comunidad que lleva once años padeciendo un Gobierno que abandonó a este sector por lo que la crisis industrial “a Galicia la ha machado quizás más que a ninguna otra región” aunque, con un Gobierno pilotado por Galicia en Común, “estamos a tiempo de corregir” esta situación.

Alberto Garzón ha defendido que para pilotar ese resurgimiento industrial, el candidato de la coalición, ‘Tone’ (Antón Gómez Reino), es la persona idónea a la que colocar al frente de un Gobierno de izquierdas que sustituya a la Xunta de Feijóo que, no se debe olvidar, “representa al PP y el PP representa un tipo de políticas contrario a las clases trabajadoras”.

“Feijóo es el Partido Popular aunque no lo parezca cuando uno ve la propaganda”, ha bromeado el ministro de Consumo. Gómez-Reino ha pedido una alta participación en los comicios gallegos porque es el único camino que permitirá “olvidar la pesadilla de Alberto Núñez Feijóo”.

El aspirante a la presidencia gallega ha expuesto que precisamente la comarca de Vigo es una de las zonas de Galicia que más precisa de una urgente regeneración por lo que algunas medidas que incluye el programa electoral de la coalición están destinadas a mejorar la vida de los ciudadanos vigueses.

“En esta ciudad nos comprometemos a desde la Xunta defender la regeneración de las rías, a acabar con la proliferación de las causas de apuestas en los barrios obreros y a que en esta comarca habrá sanidad pública sí o sí”, ha proclamado el candidato a la presidencia de la Xunta.

La cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Eva Solla, ha vuelto a defender que el próximo Gobierno de la Xunta debe parecerse al actual Ejecutivo central que en los últimos meses demostró que su máxima prioridad es el bienestar de la gente común porque adoptaron medidas para defender a los trabajadores mientras que la Xunta únicamente ofreció “limosna”.

“Y no señor Feijóo, los trabajadores de este país no quieren limosnas, quieren dignidad y un salario justo por su trabajo”, El candidato número tres por la provincia de A Coruña y referente de Anova, Martiño Noriega, ha recordado que en el escenario actual las votaciones del 12 de julio se hacen más cruciales que nunca porque servirán para marcar “años en los que nos jugamos mucho” por lo que es muy importante que la gente acuda a votar, siempre que se haga bajo condiciones de seguridad.

En este sentido, ha subrayado que el cambio “será plural o no será” porque los partidos de la izquierda no deben jugarse las migajas de la oposición porque “una medalla de plata si continua Feijóo en el Gobierno es una derrotada de todos” y estaremos “vendidos en las manos de un trilero”. EFE.