Quantcast
ÚNETE

Díaz pide a los críticos del PSOE-A que se centren en los problemas de los andaluces

 La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz (d), atiende a los medios antes de la reunión celebrada hoy en Sevilla con los grupos parlamentarios socialistas andaluces del Congreso y del Senado, donde ha pedido a los críticos con la dirección regional del partido que se centren en los problemas de los andaluces, que es lo que "demanda ahora la gente". EFE/Julio Muñoz La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz (d), atiende a los medios antes de la reunión celebrada hoy en Sevilla con los grupos parlamentarios socialistas andaluces del Congreso y del Senado, donde ha pedido a los críticos con la dirección regional del partido que se centren en los problemas de los andaluces, que es lo que "demanda ahora la gente". EFE/Julio Muñoz

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este martes a los críticos con la dirección regional del partido que se centren en los problemas de los andaluces, que es lo que "demanda ahora la gente", y ha apostillado: "cuando llegue la hora, habrá proceso orgánicos".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en Sevilla la reunión de coordinación con los diputados andaluces en el Congreso y los senadores, Díaz ha respondido de esta forma al ser preguntada sobre el malestar de algunos diputados autonómicos por no haber sido convocados a esta reunión.

"En lo que tienen que estar los socialistas andaluces y en lo que estoy yo es en los problemas de la gente, que está preocupada por su sanidad, por la vuelta a las aulas, por lo que va a pasar cuando terminen los ERTE; eso es lo que demanda la gente ahora y cuando llegue la hora habrá procesos orgánicos", ha señalado.

Ha insistido en que en eso está centrada la dirección del PSOE andaluz, que es "en lo que tenemos que estar", ha zanjado. Ha recordado, además, que reuniones como las de hoy -con los senadores y diputados socialistas andaluces en el Congreso- se han celebrado en ocasiones anteriores en Madrid, y ha incidido en que había que convocarla porque en los últimos meses no han podido celebrarse por la repetición de las elecciones generales y, luego, por la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, ha confirmado que la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, órgano integrado por los diputados al Congreso, los senadores y los parlamentarios autonómicos, se celebrará "con normalidad" después del verano, en septiembre.

También ha recordado que la semana pasada se reunió el grupo socialista del Parlamento andaluz, aunque "algunos diputados no pudieron venir, pero tuvimos la reunión", ha subrayado.

Respecto al encuentro de hoy en Sevilla, ha destacado que los diputados y los senadores tienen una "responsabilidad enorme", que es llevar "la voz de Andalucía" y las reivindicaciones de los andaluces a las Cortes Generales.

"Y tienen la fortaleza que da el hecho de estar apoyando a un Gobierno con sensibilidad que ha decidido que nadie se quede en el camino", ha asegurado tras recordar las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sanchez durante el estado de alarma.

En su opinión, no hay "mejor espejo" para comparar lo que hace un gobierno de izquierdas y otro de derechas, como el de Andalucía, que cuando "le ha tocado el mando único se ha visto que sus políticas iban en otro sentido, como la especulación del ladrillo, la falta de planificación de la vuelta al cole y un sistema sanitario que no refuerza este verano".

"Es evidente que el Gobierno de Andalucía ya hacía aguas en marzo, antes de la pandemia, y ahora, si uno mira lo que ha pasado en los últimos días, ve que quien firmó el Pacto de Andalucía y le entregó la presidencia de la Junta a (Juanma) Moreno está imputado por la Fiscalía y manteniendo el escaño en el Parlamento", ha criticado.

Respecto a Ciudadanos, socio del Gobierno de coalición, ha indicado que está "sumido en una crisis evidente" y pretende "jugar" con el Gobierno de Andalucía para "intentar equilibrar cuestiones internas que poco tienen que ver con lo que están viviendo los andaluces". EFE.