Quantcast
ÚNETE

En la comarca del Barcelonès crecen un 77% los casos de covid

La consellera de Sanidad, Alba Vergès. EFE/ Quique García La consellera de Sanidad, Alba Vergès. EFE/ Quique García

La comarca del Barcelonès registró 249 casos positivos de COVID-19 con prueba PCR entre el 29 de junio y el 5 de julio, lo que supone un incremento del 76,6% respecto a la semana anterior y una incidencia de 11 casos por cada 100.000 habitantes, según el Portal de Datos Abiertos de la Generalitat.

Esta cifra de incidencia queda lejos de los 256 por cada 100.000 habitantes que registró el Segrià, comarca confinada desde el pasado sábado, y sitúa a la comarca de Barcelona en la duodécima posición en lo que respecta a incidencia entre las 42 comarcas catalanas.

Según la Agencia de Salud Pública, del 29 de junio al 5 de julio los positivos COVID-19 con una prueba PCR crecieron un 47% en Barcelona -una incidencia de 10 por 100.000- y los casos de coronavirus en Sants-Montjuïc, Sant Martí y Sant Andreu se han triplicado, se han duplicado en Horta-Guinardó y han aumentado en todos los distritos de la ciudad excepto Nou Barris.

La consellera de Salud, Alba Vergés, admitió el pasado viernes que se había detectado algún brote "no preocupante" en la ciudad de Barcelona, pero que se tenía que vigilar y mantener las medidas para prevenir el contagio.

En la misma línea se han pronunciado la subdirectora asistencial del Vall d'Hebron, María José Abadias, y el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla. EFE.