Quantcast
ÚNETE

PSC ve necesario el confinamiento del Segrià

El PSC ve "necesario" el confinamiento de la comarca del Segrià decidido por el gobierno catalán por los brotes de coronavirus detectados en esta zona, pero considera que esta medida "llega tarde" y pide al Ejecutivo que aporte "información clara y continuada".

En un comunicado difundido este sábado, el PSC apoya "las medidas" de seguridad adoptadas en la comarca del Segrià, entre las cuales figura el confinamiento perimetral, y "confía en que sean suficientes para contener" este rebrote de contagios por la Covid-19".

Después de expresar el apoyo a los vecinos de la mencionada comarca leridana, así como a los profesionales de salud y fuerzas de seguridad, el PSC cree que las medidas se han adoptado "tarde" ya que así lo han expresado "algunos expertos durante los últimos días" además de los alcaldes de los municipios afectados.

Este mismo partido reclama "un incremento de inspecciones y de los controles sanitarios sobre las empresas agroalimentarias y cárnicas, a fin de evitar que se produzcan más rebrotes en la zona afectada y el resto de Cataluña". EFE.