Quantcast
ÚNETE

En Común pregunta a la Xunta cómo garantizará las votaciones el 12-J en A Mariña

El candidato número tres por la provincia de A Coruña de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Martiño Noriega, ha emplazado a la Xunta a explicar “qué medidas de salud pública tiene preparadas en A Mariña de Lugo” ante los rebrotes del coronavirus.

En este sentido, el ex alcalde de Santiago -que volvió a ejercer como médico de Atención Primaria durante la crisis sanitaria- se ha preguntado en un acto de campaña “cómo” el Gobierno gallego va “a garantizar los derechos democráticos de sus vecinos el 12 de julio” para que puedan participar en las elecciones autonómicas con total normalidad.

En el mismo sentido, el candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha cargado contra el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo que ha demostrado, a su juicio, ser “absolutamente irresponsable” al anteponer “la estrategia, la ambición y las siglas del PP por encima de las garantías sanitarias y democráticas que siempre demandamos para marcar unas elecciones”.

Gómez-Reino ha alertado sobre los riesgos que conllevan para los electores “unas elecciones en un contexto de pandemia que nosotros no quisimos” y que fueron marcadas de forma “unilateral”.

También ha lamentado que ahora la Xunta se esfuerce “una vez más por ocultar y tapar bajo la propaganda” lo que realmente sucede en A Mariña de Lugo donde sigue incrementándose el número de positivos por coronavirus.

El brote del SARS-CoV-2, causante de la covid-19, detectado en A Mariña de Lugo ha subido a 85 infectados, tras los 26 nuevos positivos de los que la Consellería de Sanidad ha informado este sábado, una vez se han conocido los resultados de las pruebas que han sido efectuadas esta misma mañana. EFE.