Quantcast
ÚNETE

Certifican los protocolos contra el covid aplicados por la funeraria Mémora

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a la empresa funeraria Mémora un certificado que valida sus protocolos de actuación para prevenir contagios de la COVID-19. En una nota de prensa, Mémora ha informado de que se trata de la primera distinción de este tipo que se ha dado a un grupo funerario español.

"AENOR, entidad líder en certificación en España, ha contrastado todos los protocolos anti-COVID-19 establecidos por Mémora y se ha asegurado de que estos están en línea con su propia metodología, desarrollada en base a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito", presume la funeraria.

La citada certificación, emitida el 25 de junio, tiene un año de validez y "garantiza la correcta aplicación de las distintas medidas y protocolos en todas las actividades derivadas de la oferta de servicio funerario integral: tanatorio, velatorio y crematorio".

El consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha destacado que la voluntad de la empresa, desde que comenzó la crisis de la COVID-19, ha sido "priorizar el bienestar y la seguridad de las familias y de los trabajadores": "Estamos muy satisfechos de que todo el esfuerzo de nuestros equipos se refleje y reconozca con esta nueva certificación", ha añadido.

AENOR es una entidad mercantil fundada en 2017 que "trabaja en los ámbitos de la evaluación de la conformidad, la formación y las ventas de publicaciones", informa esta misma empresa en su web. EFE.