Quantcast
ÚNETE

PSOE y PP no logran un acuerdo para el pacto de reconstrucción

El PSOE y el PP no han conseguido alcanzar un acuerdo sobre las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción del país tras el coronavirus que hoy, viernes, se reúne para aprobar un dictamen final.

Según fuentes socialistas, el PP no respalda ninguno de los textos elaborados por los cuatros grupos de trabajo de la Comisión, centrados en los ámbitos de sanidad, políticas sociales, economía y la UE.

No obstante, las fuentes han precisado que el Gobierno y el grupo parlamentario socialista seguirán dialogando y negociando con el PP y con el resto de fuerzas políticas, con el objetivo de alcanzar grandes acuerdos transversales de Estado para superar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

Las negociaciones han estado encabezadas por la portavoz socialista Adriana Lastra y el secretario general del grupo Rafael Simancas, por parte del PSOE, y el secretario general de Presidencia Félix Bolaños junto al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, por parte del Gobierno.

Sus interlocutores en el PP han sido la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor y el secretario general del grupo popular, Guillermo Mariscal. EFE.