Quantcast
ÚNETE

PP reprocha a Vox su apoyo a la izquierda en la comisión de reconstrucción

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado este jueves a Vox que no se pusiera de acuerdo con el PP para formar parte de la comisión de reconstrucción de la Asamblea con el objetivo de impulsar políticas que vayan en la dirección contraria a las que pretende "imponer la izquierda en esa comisión".

Díaz Ayuso ha lanzado la crítica en la sesión de control del Parlamento regional, donde la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le ha preguntado por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para modificar las leyes autonómicas que se motivan en el concepto de la autodeterminación de género.

"¿Qué modificación legislativa pretende vender Vox si en esta Cámara no son capaces de ponerse de acuerdo ni con el PP para bajar impuestos, ni son capaces de ponerse de acuerdo con nosotros para formar parte de una comisión y que nuestras políticas vayan en la dirección contraria a las que pretende imponer la izquierda en esa comisión?", ha preguntado la presidenta regional.

El pasado 5 de marzo, la Asamblea de Madrid tumbó con los votos de Vox y de la izquierda el primer proyecto de ley de deducciones impositivas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, frustrado por las diferencias entre Ciudadanos y el partido de Santiago Abascal.

Ayer, 1 de julio, se constituyó en la Asamblea de Madrid la comisión de estudio para la recuperación económica y social de la región tras la pandemia de la COVID-19 con la elección de los miembros de su Mesa, que estará presidida por el PSOE y en la que tendrá mayoría la izquierda tras la abstención de Vox en las votaciones al negarse a reconstruir "nada" con los socialistas. EFE.