Quantcast
ÚNETE

La juez que ordenó impedir el 1 de octubre y condenó a Torra regresa a la Audiencia

La magistrada Mercedes Armas, que ordenó desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) impedir el 1-O y fue ponente de la sentencia que condenó por desobediencia al presidente catalán, Quim Torra, regresa este jueves a la Audiencia de Barcelona, al finalizar su etapa de refuerzo en el alto tribunal.

Según ha informado hoy el TSJC, la sala civil y penal ha acordado que, una vez Armas ha regresado a la sección octava de la Audiencia al finalizar la última de sus prórrogas, sus causas abiertas en el alto tribunal -entre ellas la que investiga al conseller Miquel Buch por contratar como asesor a un escolta del expresidente Carles Puigdemont- pasen a manos del magistrado Carlos Ramos.

En su etapa en el TSJC, donde llegó en 2016 como refuerzo en comisión de servicio, Armas ordenó a los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil que impidieran la apertura de colegios durante el 1-0 de 2017, ha sido ponente en el juicio que condenó a Torra a un año y medio de inhabilitación por desoír a la Junta Electoral, en un caso pendiente de que el Supremo resuelva los recursos.

Además, Armas ha dirigido desde el alto tribunal catalán, entre otros casos, la investigación aún abierta a Buch por contratar como asesor de Interior a un exescolta de Puigdemont, y estaba previsto que fuese la ponente del juicio a la Mesa del Parlament por el procés en la etapa que lo presidía Carme Forcadell. EFE.