Quantcast
ÚNETE

Entidades sociales catalanas han cuidado a 640.000 personas en la crisis del coronavirus

Las entidades sociales catalanas han cuidado durante la emergencia de la COVID-19 a más de 640.000 personas, unas cifras que son "incompletas" y que, por tanto, se quedan cortas para explicar la totalidad de las necesidades cubiertas en realidad.

Así lo ha explicado la presidenta de la Taula del Tercer Sector, Francina Alsina, en una rueda de prensa que ha compartido en el Parlament junto al Síndic de Greuges en funciones, Rafael Ribó, y otros representantes de entidades sociales.

Ha apuntado que las peticiones de alimentos se han multiplicado por tres con relación a periodos ordinarios y que quienes han solicitado ayuda por problemas con la vivienda se han multiplicado por dos. Alsina, además, ha avisado: "Todo lo que vemos es la punta del iceberg. Esto irá a mucho peor".

Ha puntualizado que antes de la crisis del coronavirus las entidades sociales catalanas ya atendían a 1,5 millones de personas.

La presidenta del Banco de Alimentos, Roser Brutau, ha dicho a su vez que esta organización ha atendido a un 40 % más de personas, hasta alcanzar las 260.000, una cifra que ha señalado que supera a la de la anterior crisis económica. EFE.