Quantcast
ÚNETE

USTEC y CCOO ven improvisadas y temerarias las medidas para el curso 2020-21

Las medidas anunciadas ayer martes por el departamento de Educación para el próximo curso 2020-21 son "improvisadas, contradictorias y temerarias", según los sindicatos USTEC y CCOO.

El secretario general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña, Manel Pulido, y el portavoz nacional del sindicato de docentes Ustec, Ramon Font, han denunciado a Efe la "falta de voluntad negociadora de la conselleria", al "imponer las condiciones para el próximo curso sin haber dialogado".

Para este viernes, Educación ha convocado una reunión de la Mesa Negociadora de Docentes de la Educación Pública, que debía de haberse celebrado el pasado viernes pero que la conselleria "suspendió hasta hoy martes, cuando las medidas ya se han anunciado", ha denunciado Font.

"Está claro que un director general no va a contradecir a los tres consellers que ayer anunciaron las medidas", ha exclamado Ramon Font, al contestar sobre los acuerdos a los que se pueda llegar fruto de las negociaciones de este viernes.

Al respecto, Manel Pulido ha reconocido que no esperan "nada", ya que el documento que se ha presentado a los sindicatos para negociar "no concreta nada", por lo que "no se solucionarán en absoluto las deficiencias que ha habido en este curso".

"Vamos hacia una normalidad absoluta, pero de una manera temeraria", con grupos de alumnos "muy numerosos, que no podrán ser estables, ya que tendrán que cambiar de espacio a la hora de comer, por ejemplo, y convivir con otras personas", ha señalado Pulido.

Coincidiendo con Pulido, Ramon Font ha afirmado que los "grupos perimetrados con ratios elevadas son imposibles de asegurar" y que "sanitariamente no está probado que los niños no contagien el virus, como afirma Sanidad".

Ambos sindicalistas han denunciado la "falta de apuesta política" por la educación en Cataluña, que se "evidencia con escasa inversión en una situación de crisis como la actual".

"Construir 8 institutos cuesta lo mismo que hacer un kilómetro de AVE", ha retratado Font al intentar mostrar la falta de "interés en una inversión en la educación pública".

Según Font, la capacidad de servicio educativo en un contexto de pandemia "será peor a la que había antes de los recortes de 2010", por lo que "no hay apuesta de futuro y, educativamente, el próximo curso será peor que el que acabamos de pasar".

Manel Pulido ha atribuido la falta de negociación a la "voluntad política de imposición" y ha criticado que "haya sectores como las cuidadoras o la red concertada que no aparezcan nunca en las propuestas de Educación, cuando también forman parte de la red educativa". EFE.