Quantcast
ÚNETE

El PSC critica que Cataluña "va tarde" en el plan de reconstrucción

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha advertido de que Cataluña "va tarde" en la definición del plan de reconstrucción poscoronavirus y ha criticado que el Govern aún no ha trasladado a la oposición qué medidas pretende adoptar para aplacar la crisis económica y social.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de los socialistas catalanes de este lunes, Granados ha lamentado que nadie del gobierno catalán ha contactado con ellos para explicarle qué propuestas hará el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el pleno monográfico sobre la COVID-19 que tendrá lugar esta semana.

"Nos sorprende que no hayamos recibido ninguna llamada ni ninguna propuesta, que desconozcamos cuáles son las propuestas que el president quiere trasladar en este pleno específico", ha dicho.

La viceprimera secretaria del PSC ha defendido que para encauzar la reconstrucción social y económica hace falta "unidad entre los partidos" y "dejar de lado la división, las banderas y las identidades".

En este sentido, ha lamentado el acto "partidista" que el vicepresidente del Govern, el republicano Pere Aragonès, protagonizó el pasado sábado en la sede de ERC para presentar el plan de reconstrucción de su partido bajo el título "De la reconstrucción a la república" y lo ha tildado de "preelectoral".

Granados ha apuntado que una buena forma de iniciar los trabajos de reconstrucción sería constituir ya la comisión parlamentaria relativa a esta cuestión que propusieron los socialistas y el pleno aprobó.

"En el Congreso de los Diputados ya se están debatiendo las conclusiones de la comisión de la reconstrucción(...) y aquí, semanas después, aún hay grupos parlamentarios que no han registrado cuáles serán sus miembros en la comisión. Esto impide al conjunto del Parlament ponerse a trabajar", ha agregado. EFE.