Quantcast
ÚNETE

CCOO denuncia que el Gobierno aún no tiene "nada escrito" para la vuelta a las aulas

La secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha denunciado este lunes que la Consejería de Educación aún no tiene "nada articulado ni escrito" para diseñar la vuelta a las aulas el próximo curso, y que "nadie ha puesto encima de la mesa una propuesta".

En una rueda de prensa donde ha presentado las propuestas de CCOO para el próximo curso escolar, como la contratación de 11.098 nuevos profesores, Galvín ha dicho que el Gobierno regional no cuenta con "una propuesta articulada" para reanudar la docencia presencial, y que lo único que se conoce son "declaraciones en los medios" o "intervenciones en la Asamblea de Madrid de carácter genérico".

"Nos dijeron que nos van a convocar cuando tengan algo", ha comentado Galvín, quien ha lamentado que las iniciativas planteadas por los sindicatos en sus reuniones con el Ejecutivo han recibido "una negativa tras otra".

Galvín ha alertado de que "el tiempo acucia" y ha recordado que en las Escuelas Oficiales de Idiomas ya se han hecho exámenes "sin que exista un protocolo regulado", lo que llevó a los docentes de estos centros a convocar una huelga.

Desde el sindicato han exigido a la Consejería "ponerse a trabajar ya" porque aún no han sido capaces de dar "certezas" y eso está provocando que muchas familias "tengan miedo de llevar a sus hijos al colegio".

Así lo ha manifestado Galvín en la presentación de un informe para la vuelta a las aulas el próximo curso, que debe contar, según sus cálculos, con un esfuerzo económico de al menos 424 millones de euros dedicados a la educación pública, y que incluya la contratación de un mínimo de 11.098 nuevos profesores.

Estas son las proyecciones que realiza el sindicato contando con que pudieran distribuirse 20 alumnos por aula, pero si esa ratio tuviera que bajarse a 15 alumnos para cumplir la distancia interpersonal de 1,5 metros se requeriría una inversión de 981 millones de euros y la contratación de 29.263 profesores.EFE.