Quantcast
ÚNETE

Revilla: "De esta tenemos que salir todos unidos"

SANTANDER, 29/06/2020.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al comienzo del debate sobre el estado de la región, este lunes en el Parlamento de Cantabria. EFE/Pedro Puente Hoyos SANTANDER, 29/06/2020.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al comienzo del debate sobre el estado de la región, este lunes en el Parlamento de Cantabria. EFE/Pedro Puente Hoyos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que de la crisis del coronavirus se debe salir todos unidos, ha reiterado que la economía "no se puede parar", y ha hecho una llamada "a la sensatez de todos" para seguir cumpliendo las normas de seguridad y continuar llevando mascarillas.

"De esta tenemos que salir todos unidos", ha remarcado el presidente, que ha asegurado que Cantabria es una región "limpia" en cuanto a COVID y ha pedido "no crear alarmas".

El presidente regional lo ha dicho así en el primer debate de esta legislatura sobre la orientación política del Gobierno, conocido como el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra en el Parlamento.

Según ha dicho, no se está "exento" del virus ni en Cantabria ni en el resto de España, pero si se cumplen las normas de seguridad el riesgo "será mínimo".

Revilla ha afirmado que está "orgulloso" de cómo ha funcionado el Servicio Cántabro de Salud, del trabajo del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), y de la labor desarrollada por los sanitarios.

Así, el Gobierno ha decidido dar el Premio Beato de Liébana a los sanitarios como "homenaje". "La sanidad de Cantabria ha estado a la altura de las circunstancias, ha funcionado bien, se ha podido cometer algún error, pero me siento orgulloso del trabajo de la Consejería y los sanitarios", ha insistido.

Con todo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos. "Veo que hay una cierta relajación, sobre todo en las personas jóvenes", ha advertido, antes de señalar que ve que los mayores cumplen en llevar la mascarilla, pero que la población joven está "relajada". "La mascarilla es imprescindible, yo lo dije desde el primer momento", ha recalcado.

Revilla ha destacado además que el reto que se afronta es "ciertamente complicado" y que, aunque la salud "es lo primero", la economía "no se puede parar".

"¿Vamos a parar la economía porque tengamos en Cantabria dos ingresados en los hospitales, 30 positivos en sus casas y nadie en la UCI?", se ha preguntado.

Ha insistido en que hay que recuperar la economía. "De esta tenemos que salir todos unidos", ha afirmado, al tiempo que ha pedido "consenso de futuro" a los grupos políticos.

Y, así, ha instado a plantear entre todos un destino lo más eficaz posible para los recursos que lleguen de Europa y unas prioridades "más o menos claras". EFE.